Loading

Iluminaciones Ximénez «La luz que conquistó el mundo»

HDA
80 Videos

Iluminaciones Ximénez es una empresa familiar, nacida y asentada, con orgullo, en la ciudad de Puente Gentil (Córdoba). Desde sus inicios humildes como compañía pionera en iluminación decorativa, ha ascendido, con dedicación y esfuerzo, hasta ser la empresa líder en su campo a nivel nacional y una importante competidora en países de todo el mundo.

Francisco Jiménez Carmona, su fundador, fue todo un personaje repleto de carisma, un visionario que sin duda perdurará en la memoria de los vecinos de su ciudad. Ya en su niñez se le ocurrió colocar pequeñas bombillas para enmarcar una imagen de la virgen que tenía en su habitación y después de volver de la guerra, pasar por diversos trabajos y montar una tienda de electrodomésticos, volvió a tener el mismo ingenio cuando colocó una estrella de luz en su escaparate para celebrar las fiestas de navidad. Ese gesto, que en aquella posguerra era una novedad, dejó maravillados a todos sus vecinos. Después de iluminar su tienda, iluminó con adornos la calle entera, más tarde toda su localidad, todo su país y hoy día su misma empresa, dirigida por sus nietos, ilumina ciudades tan importantes como Nueva York, Chicago o Moscú.

La historia de Iluminaciones Ximénez es una historia de superación, de constancia y de entusiasmo pero, sobre todo, es la historia de una familia, de muchas familias que comenzaron a trabajar con el fundador y aún hoy continúan trabajando con sus nietos. La proeza de la familia Jiménez es el ejemplo claro de que para conquistar el mundo hay que mantenerse unidos, sin perder de vista la tradición, la humildad y el trabajo bien hecho.

Show More
Top