Loading

Pedro Lavirgen «El triunfo de la voluntad»

HDA
80 Videos

Pedro Lavirgen nace en Bujalance el 31 de Julio de 1930.  Cuando tiene 6 años estalla la guerra y toda la familia tiene que huir del pueblo con los pocos enseres que pueden transportar. Se alojan en un cortijo que encuentran abandonado donde sobreviven como pueden el tiempo que dura la guerra. Siendo niño tiene un accidente en el campo  y se hace daño en una pierna, como no había médicos disponibles se cura con baños de sol. En el año 1938,  lo ingresan durante tres años  en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba donde forma parte del coro del hospital. Logran salvar su pierna, ya que están a punto de amputársela,  aunque se le quedará rígida para siempre. Cuando vuelve a su pueblo forma parte del coro parroquial y continúa progresando como cantante. Terminado el bachillerato, marcha a Madrid, donde ingresa en el Coro de Cámara de Radio Nacional de España. Gracias a su tenacidad y fuerza de voluntad va subiendo y entra en el circuito de la Zarzuela. Comienza a trabajar en varias compañías, como la de José Tamayo, con las que recorre los festivales de España.  Su oportunidad llega en Zaragoza, ya que el tenor principal de la obra no puede cantar y le proponen a  Pedro  sustituirlo,  obteniendo  un gran éxito de crítica. Eso le permite crecer profesionalmente y ganarse un nombre dentro de la Zarzuela.

En el año 1964 se trasladó con su familia a la ciudad italiana de Milán para continuar su carrera  artística y da el salto al mundo de la ópera. Durante muchos años de constante entrega y dedicación, Pedro Lavirgen fue cosechando triunfos en los más importantes teatros del mundo, cantando  con Montserrat Caballé, Alfredo Kraus o Placido Domingo a quien además le une una gran amistad. A finales de los años 80 decide actuar solo en conciertos con piano y a finales de los años 90 se jubila.

Pedro Lavirgen, es el triunfo de la voluntad y el esfuerzo junto con una gran voz que lo define como  maestro de maestros.

Show More
Top