Loading

Carmen Herrera «La mirada táctil»

80 Videos
1 Likes

Carmen Herrera nace en Málaga en el año 1974. Su albinismo le produjo una discapacidad visual, lo que no le impidió desde muy joven iniciarse en deportes como el atletismo o la natación.

Con 17 años descubre el judo, un deporte que le permitió competir de tú a tú con judocas videntes, disputando una medalla de bronce en el Campeonato de España Femenino con deportistas del más alto nivel.

En el 2004 participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas, ganando la primera medalla de oro del judo paralímpico femenino español. En los años siguientes Carmen ganó el oro en el Europeo de Holanda 2005 y en el Campeonato del Mundo de Sao Paulo del 2007.

En 2008 volvió a ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Su gesta deportiva no termina ahí, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 vuelve a sumar una nueva medalla de oro en su palmarés.

En el 2008 recibió la Medalla de Oro de Andalucía y en 2009 fue distinguida con Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo en una ceremonia presidida por Los Reyes de España.

Asimismo es Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre dese el año 2005.

En el 2016 decidió retirarse de las competiciones deportivas a causa de una lesión.

 

Show More
Top