Loading

Carmen Galán «La vida replantada»

79 Videos
13 Likes

Carmen es botánica, profesora y catedrática de la Universidad de Córdoba que ha desarrollado su carrera en la especialidad de aerobiología, un estudio que aporta datos e información de gran interés relacionados con las alergias a pólenes y a la calidad del aire.

Mujer pionera en su ámbito, trabajadora incansable y muy querida por el alumnado y la comunidad universitaria, ha sido recientemente elegida como Presidenta del grupo de Aerobiología y polución de la Academia de Biología española y portuguesa y forma parte activa de la Asociación de mujeres científicas y tecnólogas. Así mismo ha coordinado la red nacional de aerobiología convirtiéndose en un referente en este campo y maestra de nuevas generaciones de biólogos.

Hace unos años sufrió una grave enfermedad cerebral que le llevó a tener que volver a aprender de nuevo los nombres de las plantas, los idiomas, las partituras musicales que conocía frente al piano con una voluntad y tesón férreas. Su recuperación fue un ejemplo de su capacidad de trabajo y fortaleza. Volvió a “plantar” de nuevo la vida.

La decana de su Facultad, su “maestro” ex-Rector de la Universidad de Córdoba, sus compañeros de trabajo, sus alumnos y alumnas, sus hijos componen un retrato de una mujer preocupada por la relación de los parques urbanos y las alergias, el cambio climático, la diversidad biológica, amante de la flora y enamorada de los patios cordobeses que sueña con mejorar los procedimientos para que nuestro aire, el que respiramos cada día sea menor dañino para todos. Además nos muestra a una mujer sensible y sencilla que tata de aportar su “grano de arena” para que nuestro planeta sea un lugar más libre de contaminación y hermoso.

Show More
Top