Loading

           

Hijos de Andalucía es una serie documental que narra trayectorias de hombres y mujeres cuyas aportaciones científicas, artísticas, sociales o políticas han sido reconocidas por la Junta de Andalucía desde 1983 bajo el título de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía. Y así, personas de distinto oficio, biografía y trayectoria componen un conjunto ejemplar de ciudadanos que son referentes para todos los andaluces.


Hijos de Andalucía consta hasta estos momentos de seis  temporadas. Sus contenidos tienen formato de reportaje de 30 minutos de duración, en los que el propio personaje es el protagonista y el narrador de su historia. Hablan, pues, siempre en primera persona y desde el escenario donde tuvieron lugar los hechos más significativos de sus vidas. Con la ayuda del testimonio de otras personas implicadas directa o indirectamente en su trayectoria personal y profesional, el Hijo o Hija de Andalucía retratado hace un viaje sentimental y profesional a través de su particular ámbito de actividad y de sus experiencias.


Hijos de Andalucía es una coproducción de REDacción7 con la participación de Canal Sur, que ha contado, en su tercera temporada, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Cajasol. Esta serie cuenta como productor ejecutivo con Paco Lobatón.

Hijos de Andalucía muestra pueblos y ciudades de Andalucía a través de la mirada de estos personajes que han crecido en ellos. Una mirada que incorpora todos los ángulos de la realidad social y ciudadana: desde la sanidad pública en Andalucía, hasta la internacionalización de las empresas, la renovación del flamenco, la innovación en la gastronomía andaluza y el talento y la creatividad de  nuestra tierra.

Hijos e Hijas de Andalucía es un proyecto que propicia el análisis, la difusión del arte y el fomento de los valores por los que estos hombres y mujeres han sido distinguidos. La divulgación de estas vidas extraordinarias, la visualización de su entorno, los esfuerzos y avatares que encontraron y encuentran a lo largo del camino, representan buena parte de la situación actual y de la proyección futura de Andalucía.

 

NUESTRO EQUIPO:

Producción Ejecutiva: Paco Lobatón

Dirección de Producción: Anabel Carrillo

Producción: Sonia Campomanes, Asunción Ariza

Guión: Marta Jiménez, Juan Moriche, Aristóteles Moreno, Fermín Lobatón, José Antonio Gutierrez Bustos, José Luis Hernández.

Realización: Álvaro Medina, Jairo Milla, Javier López Mateos

Montaje y postproducción: Marina Pérez Trigueros, Álvaro Medina, Jairo Milla.

Sonido: Rafael Castila, José Zamorano

Operador de Cámara: Manuel Morilla, Marcos Fernández, Jesús Peña, Manuel Martín Islas, Claudia Barco, Rocío Salazar

Top