MARIOLA CANTARERO – LA VOZ BRILLANTE

Medalla de Andalucía en 2011

A Mariola Cantarero (Granada, 1978) le brilla la voz. La belleza del bel canto reside en su prodigiosa garganta, la que le ha hecho pisar los teatros más importantes del mundo entonando a Donizetti, Bellini y Rossini, entre muchos otros. Considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero ha obtenido también importantes triunfos en óperas como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte.

A su refinada técnica une un encanto especial y una extraordinaria expresividad como podremos comprobar en el capítulo que le dedica Hijos de Andalucía. Medalla de Andalucía en 2011, la soprano paseará por la casa de Manuel de Falla, tocará su famoso piano y la veremos a través de los ojos de su maestro, Carlos Hacar, de sus amigos Curro Romero y Carmen Tello o de la Gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire. La escucharemos cantar ópera, zarzuela y copla, y la sorpresa vendrá de la mano de su amiga la cantaora Marina Heredia con un momento mágico en el Centro Federico García Lorca.

Descubriremos a una cantante que sabe manejar muy bien su voz y su carrera, que continúa cosechando éxitos y siendo embajadora de Granada y de Andalucía por todo el mundo. Reconocida como una de las sopranos más punteras españolas, también se presenta como una gran difusora de la música culta entre el gran público.