María José Rienda – La cumbre como meta

 

Medalla de Andalucía en 2009

María José Rienda, la cumbre como meta es el título de este capítulo dedicado a la deportista granadina, la esquiadora española más laureada de la historia. Sus cinco medallas de oro y once podios en la Copa del Mundo, su presencia en cinco Olimpiadas o sus siete participaciones en los Mundiales de esquí son algunos de los hitos de la carrera de esta excelente deportista.

Sus comienzos en la estación de esquí de Sierra Nevada con el Club Monachil, su fichaje por la selección nacional, sus dos lesiones graves o su retirada con victoria en el Campeonato de España de 2011 son otros momentos de la trayectoria de María José Rienda que la esquiadora recuerda en este capítulo rodado en Sierra Nevada.

Para contarnos los méritos que en 2009 le valieron la Medalla de Andalucía hablan también ante las cámaras su hermana Raquel; su madre, Rocío Contreras; José Luis Alejo, uno de sus entrenadores; José Manuel Huerta, vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno; María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada; e Ignacio Valenzuela, director de marketing de la misma empresa. Todos ellos nos ayudan a comprender la importancia de María José Rienda en el deporte andaluz y español y también a calibrar su valía como profesional y como persona que supo ganarse a lo largo de 22 años de carrera en la selección española no sólo el respeto sino también el cariño y la admiración de la mayoría de las deportistas de élite con las que ha competido a lo algo de su vida.